...

EXCURSIÓN DE UN DÍA A MEKNES VOLUBILIS DESDE FES

Descripción:

Se trata de un ejemplo notable. El itinerario propuesto incluye una EXCURSIÓN DE UN DÍA A MEKNES VOLUBILIS DESDE FES, que incluye visitas a los lugares históricos de Volubilis y Meknes.

Esta excursión ofrece la oportunidad de examinar a fondo los vestigios de Volubilis, ciudad romana en estado de ruina, reconocida como la maravilla arqueológica más impecablemente conservada de Marruecos.

Destaca la presencia de varios mosaicos meticulosamente conservados en sus emplazamientos originales. La ciudad de Volubilis fue declarada oficialmente Patrimonio de la Humanidad en 1997.

QUÉ INCLUYE Y LO QUE NO INCLUIDO:

EXCURSIÓN DE UN DÍA A MEKNES VOLUBILIS

  • Recogida y regreso a/desde su alojamiento
  • Transporte en vehículo privado moderno con aire acondicionado
  • Conductor/Guía experimentado de habla inglesa
  • Combustible

ITINERARIO:

EXCURSIÓN DE UN DÍA

Es imprescindible viajar más allá de Fez para ver los restos romanos de Volubilis, el magnífico pueblecito de Mulay Idris Zerhoun, que tiene un inmenso valor espiritual para los marroquíes, y Meknes, una tranquila ciudad imperial. Una de las excursiones de un día más populares de Fez es a Volubilis y Meknes.

Volubilis

Primera parada:

La Volubilis romana. Este yacimiento de la época cartaginesa es uno de los mejor conservados del Norte de África, y no sólo de Marruecos. Volubilis es el enclave histórico y turístico más famoso de Meknes.
Desde el siglo XX, los arqueólogos han descubierto que los orígenes de Volubilis se remontan al siglo III a.C. La ciudad histórica se remonta a la época romana y más allá. Sus logros urbanísticos demuestran la larga civilización de la zona.
Esta ciudad o zona arqueológica atrae a los visitantes por su pintoresco paisaje en medio de la influencia urbana de la ciudad, que incluye antiguas columnas con letras romanas talladas en ellas, casas y templos, arcos y asombrosos paneles de mosaico rodeados por una alta muralla. Estos mosaicos se encuentran entre los mejor conservados: Las pruebas de Hércules, el baño de Diana y el baño de las ninfas.
Volubilis cuenta con varios edificios públicos, como el templo del Capitolio, el Arco de la Libertad, el tribunal, la plaza, molinos, prensas de aceitunas, baños y fragmentos de muralla.

Zerhoun es Molay.

La segunda parada:

es Moulay Idris Zerhoun, la ciudad islámica más antigua del norte de África. Su nombre procede de su creador, Moulay Idris. Se encuentra a 550 metros sobre el nivel del mar, bajo el monte Zerhoun, en dos crestas. Está rodeada de campos de olivos. Los no musulmanes tuvieron prohibido el acceso a la ciudad hasta 1917. Sigue siendo una ciudad sagrada. Afortunadamente, sólo la tumba de Mulay Idris prohíbe la entrada a los no musulmanes.
La ciudad está en una colina llena de escaleras. Otros lugares, llamados «terrazas», ofrecen vistas impresionantes de la ciudad, el mausoleo, las carreteras y las casas de campo. Puede perderse por las callejuelas de esta encantadora ciudad, ver el único minarete circular de Marruecos o disfrutar de las vistas desde una terraza.
Todos los años se celebra en esta ciudad la Fiesta de Moulay Idris el Mayor, el mayor festival religioso de esta pequeña ciudad santa.
Miles de peregrinos, sectas sufíes y otras organizaciones buscan favores en Moulay Idris a finales de agosto. Llegan con conjuntos tradicionales de Aissaoua, Hamadisha y Tuat y muchos regalos.


La excursión de un día desde Fez a Volubilis y Meknes

Termina en Meknes:

la menos conocida de las cuatro ciudades imperiales del país. Desde el siglo X d.C., Meknes es famosa. Es hermosa y tranquila a pesar de tener menos edificios que las medinas de Fez o Marrakech. En su madrasa y sus bulliciosos zocos, podrá ver a los artesanos locales fabricar hierro o tejer de forma tradicional.
Las vistas más hermosas de Meknes se encuentran más allá de la Medina, a pesar de su magnificencia. Meknes se distingue por su tamaño y la abundancia de murallas y edificios históricos. En su día, Mawla Ismail la rodeó con 40 km de murallas y grandes puertas y torres urbanas. La puerta más bella de Marruecos es Bab Mansour, una de las varias que hay en las murallas.
La otra entrada conduce a la plaza Lahdem, que recuerda a la plaza Jamaa el Fna de Marrakech. Mercados y restaurantes flanquean la plaza y la muralla. También hay una gran plaza con un avestruz, un mono de Berbería y encantadores de serpientes.
Las Caballerizas Reales son otra atracción de Meknes que le encantará. Es la única atracción fuera de lo común. Las caballerías albergaban aquí miles de caballos y alimentos. Su hermoso exterior hace de las caballerizas un lugar fantástico para tomar fotografías.
Meknes debería haber sido incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1996 por sus lugares históricos.
Su excursión de un día desde Volubilis y Meknes termina con el regreso a Fez.

Personalice su viaje:

Si desea personalizar su viaje, comuníquenos sus preferencias y trabajaremos con usted para crear un itinerario a medida que se ajuste a sus necesidades.

Seraphinite AcceleratorBannerText_Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.