VIAJE DE 10 DÍAS DESDE FEZ
Descripción:
Si estás buscando una experiencia memorable, un VIAJE DE 10 DÍAS DESDE FEZ es ideal. Este itinerario ofrece una gran oportunidad para descubrir la belleza y la diversidad del país. Desde la ciudad imperial de Fez, te embarcarás en una aventura de descubrimiento de las joyas de Marruecos.
visitando ciudades históricas como Meknes y Rabat y explorando los desiertos del sur visitando ciudades como Merzouga y Zagora. El recorrido también incluirá visitas a las impresionantes Gargantas del Dades y los Kasbahs de Ait ben Haddou.
Además, podrás disfrutar de la hospitalidad de los bereberes y degustar la deliciosa cocina local. Estamos seguros de que este viaje será una experiencia inolvidable para ti y que te dejará con recuerdos que durarán para siempre.
QUÉ INCLUYE Y LO QUE NO INCLUIDO:
VIAJE DE 10 DÍAS DESDE FES PASANDO POR EL DESIERTO DEL SAHARA
- Recogida y devolución (en su alojamiento, aeropuerto o cualquier otro lugar)
- Comentarios del tour
- Transporte en vehículo privado con aire acondicionado
- Guía/conductor experimentado de habla inglesa – española – francesa
- Combustible
- Seguro del coche
- Paseo en camello por el desierto del Sahara (Camello por persona)
- Alojamiento en campamento en el desierto (de lujo o estándar)
- Noches de alojamiento en hotel/riad
- Cena en: Desierto de Merzouga y valle del Dades
- Turbantes para su experiencia en el desierto
- Sandboard en las dunas del desierto
- Desayuno diario durante todo el viaje
- Confirmación en el momento de la reserva
- Además de muchas paradas sorpresa por el camino
- Vuelos
- Comidas Y bebidas
- Entradas
- Seguro de viaje personal
- Propinas
- Gastos personales
ITINERARIO:
VIAJE DE 10 DÍAS DESDE FES
El primer día de nuestro viaje, que nos llevará de Fez al desierto de Merzouga, comenzará con la recogida y el traslado al hotel.
Podemos llevarle a algunos de los monumentos más famosos de la ciudad de Fes dependiendo de la hora de su llegada.
Este viaje brinda una oportunidad única de conocer el corazón y el alma de Fes, aprender a hacer trueques por un buen precio y por artículos valiosos, cenar y pasar la noche en un hotel o riad.
Fue construida como primera capital política, religiosa y cultural en 808, Fez es una de las capitales imperiales más antiguas del mundo, y después del desayuno.
se reunirá con nuestro guía local para disfrutar de una visita de día completo. La visita comienza en las Puertas Doradas del Palacio Real.
Posteriormente, desde un mirador cercano, observaremos la muralla de una antigua medina a vista de pájaro.
Después, nos dirigiremos de pie para encontrarnos con una gran cantidad de sentimientos desagradables. Antes de llegar al barrio de los curtidores, visitaremos algunas mezquitas y madrazas.
Continuaremos nuestro recorrido y nos detendremos para almorzar en una comunidad de artistas.
Gracias a los conocimientos que sus habitantes trajeron de España y a su conservación del arte y la cultura andalusíes, Fez se ha ganado merecidamente la reputación de "ciudad de los artesanos".
Pase la noche alojándote en un hotel o riad.
Nuestro tour de 10 días de Fez a Marrakech comienza con un viaje escénico a través de las montañas del Atlas Medio, llegando a Ifrane, conocida como la "Suiza de Marruecos" debido a su parecido pictórico con un complejo turístico de esquí suizo. Luego, nos aventuramos en el bosque de cedros, donde encontramos e interactuamos con los alegres monos macacos de Berbería, capturando fotografías memorables con ellos. Continuando nuestra ruta hacia el sur, pasamos por encantadores pueblos bereberes y recorremos el campo, presenciando a pastores nómadas que cuidan sus rebaños en medio del vasto terreno. Después de un refrescante descanso para el almuerzo en Midelt, continuamos por el Paso de Talghmt, disfrutando de vistas panorámicas del impresionante oasis escondido en el Valle de Ziz, adornado con palmeras y aldeas de barro. A medida que avanza el día, llegamos al desierto del Sahara a última hora de la tarde, donde nos instalamos en nuestro hotel para una cena deliciosa y una cómoda estadía nocturna.
Cuando desayuna temprano por la mañana, puede ver salir el sol sobre el desierto del Sáhara.
Después de estas experiencias inolvidables, regresará en camello al hotel para registrarse y refrescarse con una ducha caliente.
Se puede disfrutar de una excursión en 4x4 por las dunas del lago Dayate Sarji, que surge en la primavera y atrae a flamencos rosas y otros animales. Observe a la familia indígena que acampa en una tienda.
En el asentamiento de Khamlia, puede escuchar el canto espiritual de los gnawa. En Merzouga, tomará un descanso para comer el almuerzo.
Después del almuerzo, visitará el oasis al pie de las dunas y aprenderá sobre el sistema de riego por canales.
Pasar todo el día y la noche en su hotel o riad, comiendo y relajándose en la ducha.
Para disfrutar plenamente de la impresionante belleza del Sáhara, es esencial levantarse temprano por la mañana, lo que le permitirá presenciar el amanecer de su vida. Suba a los dromedarios y regrese al hotel, donde se reunirá con su conductor. Nuestra ruta hacia el oeste nos lleva a través de Rissani, una ciudad conocida en el pasado como centro comercial vital para las caravanas que atravesaban Marruecos y los países vecinos. Si coincidimos con los mercados diurnos que se celebran los martes, jueves y domingos, tendremos la oportunidad de explorar el mayor zoco de la región. Continuando nuestra expedición, llegaremos a Erfoud, ciudad famosa por sus descubrimientos de fósiles. Atravesando pintorescas montañas del Atlas y pueblos encantadores, nos dirigiremos al encantador valle del Todra, un oasis verde rodeado de antiguos pueblos de adobe. Disfrutaremos de un delicioso almuerzo en el pueblo antes de aventurarnos unos 15 kilómetros para llegar a las impresionantes Gargantas del Todra. Aquí, los acantilados verticales se elevan hasta 300 metros, mientras los manantiales naturales brotan en cascada. Nuestro viaje prosigue por el cautivador valle del Dades, donde se maravillará con las formaciones parecidas a castillos de arena y las peculiares estructuras rocosas conocidas cariñosamente como "dedos de mono". Concluya el día pernoctando en un hotel o riad que ofrece pintorescas vistas del Valle del Dades.
Tras un satisfactorio desayuno, emprendemos viaje hacia Ouarzazate, atravesando cautivadores destinos por el camino. Nuestra primera parada nos llevará a la famosa carretera serpenteante, famosa por sus apariciones en numerosos anuncios de coches. A continuación, exploraremos las impresionantes gargantas del Dades, admirando sus sorprendentes formaciones rocosas. Saliéndonos del camino trillado, llegamos a Boutghrar, un lugar donde la belleza de la naturaleza armoniza con colores vibrantes. Aquí tendremos la oportunidad de visitar a los nómadas que viven en cuevas y compartir con ellos una taza de té caliente. Continuando nuestra expedición, llegamos a El Kalaa Mgouna, también conocida como la Ciudad de las Rosas, donde los lugareños recogen anualmente más de 400 toneladas de pétalos de rosa, que se procesan hábilmente en exquisita agua de rosas, cremas y perfumes en cooperativas locales. Esta vibrante ciudad celebra en mayo un festival en honor a las rosas en flor. Disfrute de un delicioso almuerzo en la ciudad antes de proseguir por la Ruta de las Mil Kasbahs hacia Skoura. Skoura es famosa por sus cautivadoras kasbahs, y visitaremos la Kasbah de Amridil, del siglo XVII. Atravesando los exuberantes oasis de Skoura, llegaremos a Ouarzazate, donde disfrutaremos de una deliciosa cena y pasaremos la noche en un confortable hotel o riad, listos para continuar nuestra aventura.
El día comienza con una visita a los estudios de cine famosos de Ouarzazate, también conocidos como "Hollywood de África". Numerosas producciones cinematográficas, incluyendo conocidas series como Juego de Tronos y la cuarta temporada de Prison Break, han utilizado estos estudios como backdrop. Ouarzazate es famosa por su artesanía, como puertas de madera, platería y alfombras, así como por albergar la mayor central de energía solar de África. Nuestro siguiente destino será la impresionante Kasbah de Ait Ben Haddou, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Varias películas internacionales, como Gladiator, Lawrence de Arabia y Juego de Tronos, han utilizado esta fortaleza histórica. Nos embarcamos en un impresionante viaje a través del pintoresco paso de Tizi n'Tichka, que alcanza una altitud de 2.260 metros mientras atravesamos las montañas del Alto Atlas a medida que nuestra aventura se acerca a su fin. A medida que llegamos a su hotel en Marrakech, tendrá la oportunidad de admirar los únicos pueblos bereberes que salpican el paisaje.
Mañana después del desayuno en su alojamiento, partiremos de Marrakech hacia la ciudad costera de Essaouira. Después de un viaje en coche de 2,5 horas, llegaremos a Essaouira para hacer turismo. Los callejones serpenteantes de la Medina están llenos de puestos que venden una amplia variedad de productos artesanales. Esta "Ciudad Ventosa" atrae a surfistas de todo el mundo. A pesar de ser todavía una pequeña ciudad, Essaouira es un tesoro histórico, habiendo visto diversas civilizaciones y llevando las marcas arquitectónicas de la era portuguesa.
La opulencia y el color de sus puertas y paredes, azul y blanco, le han ganado el apodo de "La Joya del Atlántico" de Marruecos. También planeamos visitar una cooperativa de mujeres que produce aceite de argán; aceite utilizado en cocina, cosmética y medicina, que se extrae de estas semillas. La Medina o el puerto serán el escenario para el almuerzo. Por la tarde regresaremos a Marrakech. Pasaremos la noche en un hotel o riad.
Pasará todo el día visitando los lugares más destacados de Marrakech.
Conozca la riqueza cultural e histórica de esta notable ciudad rosa rodeada de fortificaciones.
Es imperativo tomar una foto de la impresionante Mezquita Koutoubia, que cuenta con una torre cuadrada y cúpulas de cobre brillantes.
Se puede caminar con tranquilidad por las animadas calles, cruzando por mezquitas, panaderías antiguas, habitaciones históricas y fuentes hechas de madera.
La siguiente parada es la impresionante madraza Ben Youssef, que tiene un diseño morisco y es una de las universidades teológicas más importantes del norte de África.
Podrá revivir los buenos tiempos en las lujosas suites y los verdes jardines de recreo del Palacio de la Bahía. El segundo día regresará a su hotel o riad para cenar y pasar la noche después de llegar a la plaza Jamaa El Fana.
que es un lugar tradicional donde se reúnen músicos, cuentacuentos, encantadores de serpientes y monos.
Dependiendo de la hora de su vuelo, dispondrá de un tiempo libre absolutamente ilimitado antes de que le llevemos al aeropuerto. Nuestros servicios llegan a su fin: un viaje de 10 días de Fez a Marrakech.
Personalice su viaje:
Si desea personalizar su viaje, comuníquenos sus preferencias y trabajaremos con usted para crear un itinerario a medida que se ajuste a sus necesidades.