...

VIAJE DE 11 DÍAS DESDE CASABLANCA

Descripción:

Si estás planeando un viaje y estás considerando visitar Marruecos, tenemos una opción emocionante para ti. Realiza un VIAJE DE 11 DÍAS DESDE CASABLANCA y sumérgete en la rica cultura e historia de este país del norte de África.

Comenzando desde la bulliciosa ciudad de Casablanca, podrás visitar monumentos icónicos como la Mezquita Hassan II antes de dirigirte a Rabat, la capital, donde explorarás la antigua Medina y disfrutarás de los bellos Jardines de Chellah.

 A partir de ahí, podrás visitar las ciudades imperiales de Meknes y Fez, ambas centros de aprendizaje y comercio durante la edad dorada de Marruecos. 

No querrás perderte la belleza del desierto del Sahara, así que hemos incluido una experiencia de trekking en camello que te llevará a través de las dunas mientras disfrutas de una hermosa puesta de sol. 

Visita la garganta del Todra, explora la famosa Kasbah Ait Benhaddou y disfruta de las hermosas playas de Essaouira, antes de volver a Casablanca. ¡Este viaje promete ser inolvidable!

QUÉ INCLUYE Y LO QUE NO INCLUIDO:

VIAJE DE 11 DÍAS DESDE CASABLANCA A FES PASANDO POR EL DESIERTO DEL SAHARA

  • Recogida y devolución (en su alojamiento, aeropuerto o cualquier otro lugar)
  • Comentarios del tour
  • Transporte en vehículo privado con aire acondicionado
  • Guía/conductor experimentado de habla inglesa – española – francesa
  • Combustible
  • Seguro del coche
  • Paseo en camello por el desierto del Sahara (Camello por persona)
  • Alojamiento en campamento en el desierto (de lujo o estándar)
  • Noches de alojamiento en hotel/riad
  • Cena en: Desierto de Merzouga y valle del Dades
  • Turbantes para su experiencia en el desierto
  • Sandboard en las dunas del desierto
  • Desayuno diario durante todo el viaje
  • Confirmación en el momento de la reserva
  • Además de muchas paradas sorpresa por el camino

ITINERARIO:

VIAJE DE 11 DÍAS DESDE CASABLANCA A FES

Después de partir del aeropuerto Mohammed V de Casablanca, llegarás a la Corniche de Ain Diab. La mezquita Hassan II, la segunda más grande del mundo, es accesible para aquellos que no practican el Islam. Alojamiento en Casablanca.

Antes de comenzar tu viaje a Marrakech, podrás hacer una visita turística por los lugares de interés de Casablanca. Te recomendamos que hagas una visita opcional a la impresionante mezquita de Hassan II, que cuenta con el minarete más alto del mundo y puede albergar a 25.000 fieles al mismo tiempo (la visita a la mezquita de Hassan no está disponible durante el Ramadán). Después, conducirás hacia Marrakech donde pasarás una noche en tu espectacular alojamiento en el Riad.

Pasará todo el día visitando los lugares más destacados de Marrakech.

Conozca la riqueza cultural e histórica de esta notable ciudad rosa rodeada de fortificaciones.

Es imperativo tomar una foto de la impresionante Mezquita Koutoubia, que cuenta con una torre cuadrada y cúpulas de cobre brillantes.

Se puede caminar con tranquilidad por las animadas calles, cruzando por mezquitas, panaderías antiguas, habitaciones históricas y fuentes hechas de madera.

La siguiente parada es la impresionante madraza Ben Youssef, que tiene un diseño morisco y es una de las universidades teológicas más importantes del norte de África.

Podrá revivir los buenos tiempos en las lujosas suites y los verdes jardines de recreo del Palacio de la Bahía. El segundo día regresará a su hotel o riad para cenar y pasar la noche después de llegar a la plaza Jamaa El Fana.

que es un lugar tradicional donde se reúnen músicos, cuentacuentos, encantadores de serpientes y monos.

Le recogeremos hoy en su hotel en Marrakech y lo llevaremos an Ouarzazate a través de las montañas del Alto Atlas, recorriendo varias aldeas bereberes y disfrutando del paisaje.

Además, tendrá la oportunidad de visitar una cooperativa de mujeres bereberes para aprender cómo fabrican el aceite de argán.

En nuestro recorrido se incluye la Kasbah de Ait Benhaddou, la más grande de Marruecos, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Después de comer en la Kasbah, partiremos hacia el valle del Dades a través de Ouarzazate, conocido como el "Hollywood de África".

Antes de llegar a Kalaat Mgouna, donde se celebra la fiesta de la rosa cada mes de mayo, exploraremos la carretera de las mil Kasbahs.

Para la noche, nos alojaremos en un riad u hotel en las Gargantas del Dades, con cena y desayuno incluidos.

Después de un abundante desayuno en la riad, realizaremos una caminata panorámica hacia el valle para observar cómo se forman los "dedos de mono".

Desde el valle del Dades hacia Tinghir y el valle del Todra, podemos admirar las impresionantes vistas de los antiguos asentamientos bereberes de barro que se asientan sobre los acantilados del valle.

Podrá caminar bajo el acantilado rojo de 300 metros de altura que atrae a muchos escaladores para realizar su actividad favorita cuando lleguemos a la Garganta.

Después de comer en Rissani, seguiremos en dirección an Erfoud y luego a la localidad de Merzouga, donde le espera su camello.

Después de recibir una taza de té a la menta y un pañuelo para el desierto, comenzará su paseo en camello por el misterioso mar de arena de Erg-Chebbi.

Podrá pasar la noche aquí bajo las estrellas o, si lo desea, en una tienda bereber nómada.

Cuando desayuna temprano por la mañana, puede ver salir el sol sobre el desierto del Sáhara.

Después de estas experiencias inolvidables, regresará en camello al hotel para registrarse y refrescarse con una ducha caliente.

Se puede disfrutar de una excursión en 4x4 por las dunas del lago Dayate Sarji, que surge en la primavera y atrae a flamencos rosas y otros animales. Observe a la familia indígena que acampa en una tienda.

En el asentamiento de Khamlia, puede escuchar el canto espiritual de los gnawa. En Merzouga, tomará un descanso para comer el almuerzo.

Después del almuerzo, visitará el oasis al pie de las dunas y aprenderá sobre el sistema de riego por canales.

Pasar todo el día y la noche en su hotel o riad, comiendo y relajándose en la ducha.

Después de disfrutar de un abundante desayuno y una relajante ducha en la posada, partiremos hacia Fez.

recorriendo Errachidia y las impresionantes gargantas del Ziz, excavadas en roca volcánica, en dirección a Midelt. En nuestra ruta, pararemos en Zaida para tomar una barbacoa y un té a la menta antes de dirigirnos hacia Azrou.

un pueblo bereber en las montañas del Atlas Medio donde podremos observar a los monos selváticos en su hogar en el bosque de cedros.

Posteriormente, visitaremos Ifrane, también conocida como la aldea francesa o la Suiza de Marruecos, donde tomaremos una copa y tomaremos fotos antes de dirigirnos a nuestro alojamiento en Fez para pasar la noche.

Fue construida como primera capital política, religiosa y cultural en 808, Fez es una de las capitales imperiales más antiguas del mundo, y después del desayuno.

se reunirá con nuestro guía local para disfrutar de una visita de día completo. La visita comienza en las Puertas Doradas del Palacio Real.

Posteriormente, desde un mirador cercano, observaremos la muralla de una antigua medina a vista de pájaro.

Después, nos dirigiremos de pie para encontrarnos con una gran cantidad de sentimientos desagradables. Antes de llegar al barrio de los curtidores, visitaremos algunas mezquitas y madrazas.

Continuaremos nuestro recorrido y nos detendremos para almorzar en una comunidad de artistas.

Gracias a los conocimientos que sus habitantes trajeron de España y a su conservación del arte y la cultura andalusíes, Fez se ha ganado merecidamente la reputación de "ciudad de los artesanos".

Pase la noche alojándote en un hotel o riad.

Después del desayuno, partiremos de Fez en dirección a Chefchaouen, visitando las ruinas romanas de Volubilis y la ciudad sagrada de Moulay Idriss I.

donde se encuentra enterrado el fundador del Islam en Marruecos. Después del almuerzo, nos dirigiremos hacia Meknes. la cual fue establecida por Moulay Ismail a finales del siglo XVII y se conoce como "el Versalles marroquí".

Nuestro destino será pasar la noche en un riad ubicado en Chefchaouen.

Tras el desayuno y una visita libre a Chefchaouen (la perla azul), la Plaza de OUTA Hamam y las hermosas calles de la ciudad, nos dirigiremos a Rabat.

la capital de Marruecos, donde podrá ver algunos de los lugares históricos más importantes antes de dirigirnos al centro comercial de Casablanca. La noche la pasaremos en un hotel de Casablanca.

En el VIAJE DE 11 DÍAS DESDE CASABLANCA y último de sus vacaciones, las cuales comenzaron con quince días en Marruecos, se dirige al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a casa.

 
Personalice su viaje:

Si desea personalizar su viaje, comuníquenos sus preferencias y trabajaremos con usted para crear un itinerario a medida que se ajuste a sus necesidades.

Seraphinite AcceleratorBannerText_Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.